Carlos MUNDINA LLÁCER es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana con el Nº 55091.
Desde 2016 colabora estrechamente con el Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ prestando servicios tanto al paciente sano, como al enfermo o lesionado deportivo (quirúrgico o no). Actúa como entrenador personal, preparador físico y readaptador físico.
Contacto:
ENTRENAMIENTO PERSONAL
Disponer de un entrenador personal está muy recomendado para aquellas personas que tienen pocas nociones de las rutinas o entrenamientos de la actividad física en general o algún deporte en particular. Es el profesional ideal para iniciarse en la práctica de la actividad física a cualquier edad.
También es de gran utilidad para aquellos deportistas experimentados que requieran aumentar su estado de forma o su rendimiento de cara a nuevos retos u objetivos competitivos, así como para recuperar su estado físico tras una lesión.
Las ventajas de contar con un entrenador personal son:
PREVENCIÓN DE LESIONES
Las lesiones son, lamentablemente, inherentes a la propia actividad física tanto recreativa como profesional. Pueden aparecer por accidentes o por sobrecarga (trabajo excesivo de alguna estructura anatómica: hueso, articulación, músculo, tendón, ligamento…).
Una vez producida la lesión, requiere de un adecuado diagnóstico y tratamiento. De esto se ocupa el traumatólogo. Pero el entrenador personal puede ayudarnos a prevenirlas o minimizarlas.
Una buena forma física es la base más importante para evitar lesiones y contribuye a una sensación de bienestar y mejor calidad de vida derivados de la correcta práctica deportiva. Aquellas personas que estén por debajo de esa adecuada forma física tienen más probabilidades de sufrir lesiones tanto por accidente como por sobrecarga.
El entrenador personal analiza la condición física concreta del individuo y las demandas físicas tanto de su actividad diaria como del deporte o ejercicio que se propone realizar. Con todo ello elabora un esquema de entrenamiento personalizado ajustando la intensidad y la carga de la actividad física progresivamente.
En nuestro centro DELGADOTRAUMA integramos todos los eslabones de la cadena para una atención global al deportista, sea amateur o profesional: traumatólogo, fisioterapeuta, entrenador personal, nutricionista y podólogo.
READAPTACIÓN DE LESIONES
Tras una lesión, el traumatólogo se encarga de su diagnóstico y tratamiento. El fisioterapeuta consigue devolver la función a la estructura lesionada. Pero ahora nos falta recuperar en nivel físico y los gestos técnicos previos a dicha lesión: este es el papel del readaptador físico.
La readaptación física nos ayudará a volver a retomar nuestra práctica deportiva (amateur o profesional) a través de ejercicios terapéuticos apropiados y seguros con el objetivo de prevenir recaídas, restablecer una forma física saludable, recuperar nuestro rendimiento previo y reincorporarnos a la competición de forma eficaz y eficiente.
De nuevo aquí, la comunicación directa con el traumatólogo y el fisioterapueta en nuestro centro, facilita el proceso y lo hace más seguro.
… y recuerde, ante cualquier duda, consulte con su entrenador personal.
Carlos MUNDINA LLÁCER