Esta semana hemos recibido un regalo muy especial.
Tras operar a Margarita hace unos meses (prótesis de rodilla), nos han traído estas dos obras de arte realizadas por su marido, Alberto Guallart, ceramista y pintor.
La primera representa nuestra profesión: la traumatología. Hace siglos, los entablillados y el uso de tracciones con poleas eran parte habitual de nuestro arsenal terapéutico ante fracturas. Hoy disponemos de yeso, ortesis impresas en 3D sumergibles y cirugías que permiten una recuperación mucho más rápida y menos sufrimiento para el paciente.
La segunda obra, realizada también por el artista Alberto Guallart, ha sido un encargo de Margarita a su marido para nosotros. Es un homenaje a las manos que curan, las manos sanadoras realizado completamente a bolígrafo. Junto con su dedicatoria al reverso, han conseguido emocionarnos y recordar el sentido de nuestra profesión.
Agradecemos muchísimo la confianza depositada en nosotros por Margarita para su intervención y el trabajo artístico de Alberto. Estos detalles quedan grabados en nuestra memoria para siempre.
Gracias en mi nombre y en el de todo mi equipo, sin el que no soy nada.
Dr. Eduardo J. DELGADO TORNÉ y su equipo DELGADOTRAUMA.